Elige el idioma

Educación Dual

¿QUÉ ES FORMACIÓN DUAL?
Es un método de aprendizaje activo basado en la combinación de la enseñanza académica en ITCA-FEPADE y la aplicación práctica de los conocimientos en una empresa formadora.

En ITCA-FEPADE los jóvenes reciben el conocimiento académico de docentes e instructores capacitados con amplia experiencia, además acceden a laboratorios con tecnología de punta.

La aplicación práctica se realiza en la empresa apadrinadora, cumpliendo las normas y horarios internos de las mismas. Los jóvenes rotan por las diferentes áreas, y son supervisados por un tutor empresarial, evaluándolos por medio de su bitácora práctica.

Estos deben desarrollar un proyecto de innovación en la empresa previo a la obtención del título de técnico de nivel superior y sus diferentes certificaciones.

LE OFRECEMOS LAS SIGUIENTES CARRERAS:






ITCA-FEPADE ES UN GRAN SOCIO

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA
•La empresa formadora esta en continuo desarrollo de su nuevo recurso humano.
•Aumento de la competitividad en la industria por la formación de jóvenes profesionales, formados según la propia necesidad de la empresa.
• Disminuyen los costos de entrenamiento, inducción, adaptación al puesto y rotación.
•Fácil acceso al programa de entrenamiento industrial para los empleados de las empresas miembros del programa Dual.
•El proyecto final está enfocado en implantar mejoras en las diferentes áreas.
•Disponer de colaboradores jóvenes, flexibles y dinámicos.
•Personal de apoyo para cubrir los periodos de vacaciones de los empleados.

PALABRAS DE SOCIOS DUALES

“Desde que conocimos el programa de Eduación dual que desarrolla ITCA-FEPADE, nos dimos cuenta que, este es el sistema por excelencia para formar nuevos técnicos que, al terminar su aprendizaje, tendrán un amplio conocimiento teórico-práctico en el área técnica que escogieron, los capacita para hacerle frente a la demanda donde la experiencia cuenta un punto más a su favor.
Muchos de ellos son contratados por las mismas empresas que les dieron tutoría y formaron durante el tiempo que duró su educación dual”.
Grupo Delpin
(Miembro empresa dual desde 2008)
Ing. Leonardo del Cid

TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE EL SISTEMA DUAL
Escaneando el código QR