ITCA

Conscientes que El Salvador necesita generar más fuentes de trabajo para contribuir al desarrollo de la economía de las familias y en alineación a los estatutos institucionales la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE inauguró en Noviembre de 2010, la Unidad de Fomento de Emprendimiento (UFE).


OPCIÓN LOGO 1copia

Se incluyó en plan estratégico de estudios el programa de Emprendimiento, que busca mediante materias transversales garantizar la formación integral de técnicos a través de Fundamentos Empresariales, desarrollando su espíritu emprendedor y orientando creación de planes de negocios innovadores para oferta de productos o servicios, que les permitan crear sus propias empresas.

Se realizó la implementación del Sistema Dual, que busca combinar el ámbito educativo con el empresarial del sector privado, para que estudiantes de esta modalidad tuvieran un enfoque holístico de competencias básicas (matemática, física, inglés, etc.), técnicas y laborales.

PROCESO DE IDEAS DE NEGOCIOS

Fomento de cultura
emprendedora y empresarial

Formulación y evaluación
de ideas de negocios

Diseño de imagen corporativa

Estudio de mercado y
estudio técnico de proceso

Análisis financiero

Presentación de plan de negocios y
elaboración de prototipos

Exposición y vinculación
en ferias

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Consejo Asesor de Emprendimiento (CAE); CONAMYPE; CENPROMYPE; Centro Nacional de Registros (CNR); Banco Agrícola; BUILD; Instituciones de Educación Superior (IES); NFTE; entre otros.

RETOS PARA LA CONTINUIDAD / PLANES DE DESARROLLO A FUTURO
  • Currículo actualizado.
  • Cultura Emprendedora Institucional.
  • Fondo de Capital Semilla.
  • Docentes con Experiencia Práctica Emprendedora.
  • Sensibilización de Personal (administrativo y docente).
  • Centro de Innovación de base tecnológica.