ITCA
Servicios Estudiantiles
La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, brinda especial atención a todos sus estudiantes con varios servicios que le garantizan su éxito académico y profesional, algunos de ellos son:
Promoción
Da a conocer las carreras técnicas y ventajas que ofrece el ITCA en cualquiera de sus 5 campus ubicados en: Sede Central Santa Tecla y los Regionales en San Miguel, Santa Ana, Zacatecoluca y La Unión (los dos últimos bajo modelo MEGATEC).

Admisión
Es el proceso que culmina con la selección de los alumnos de nuevo ingreso.

Orientación Educativa
Ayuda a que los aspirantes seleccionen bien su carrera, mejoren sus hábitos de estudio, aprovechen debidamente el tiempo libre, se adapten adecuadamente al sistema de evaluación y en general, se desenvuelvan adecuadamente dentro del ITCA.

Asistencia Psicológica
Su objetivo es desarrollar acciones de respuesta a las necesidades relacionadas con el bienestar y la salud mental de los estudiantes. Ello incluye actividades de prevención con temáticas para facilitar una mejor adaptación al entorno académico, así como para atender casos que requieren de un apoyo personalizado en aspectos del orden emocional.

Programa de Becas
Consta de una serie de acciones encaminadas a gestionar, coordinar y canalizar la ayuda y el apoyo financiero que algunos alumnos necesitan para solucionar los problemas económicos que puedan amenazar la realización exitosa de su carrera.

Cultura y Deportes
Ofrece la oportunidad de participar en una serie de actividades que contribuyen al proceso de formación integral del alumno, en un ambiente de esparcimiento y aprendizaje continuo.

Servicio Social Estudiantil
Orienta y apoya el desarrollo de proyectos de interés de la comunidad, cumpliendo así el estudiante con un requisito establecido en la Ley de Educación Superior.

Colocación
Este esfuerzo institucional procura un puesto de trabajo satisfactorio para los técnicos recién graduados en instituciones y empresas de prestigio.

Seguimiento
Asistencia Estudiantil está pendiente del desempeño laboral del técnico por lo menos a través de todo un año después de su colocación.

Biblioteca
Ofrece servicios de consulta bibliográfica especializada y relacionada con temas correspondientes a las carreras que sirve la institución.

Centros de Cómputo: En ellos los alumnos reciben sus clases, resuelven tareas y tienen acceso directo a Internet como parte de su proceso de formación.

Librería
En ella se ofrecen servicios de reproducción y elaboración de documentos con equipo de alta tecnología. También se pueden adquirir libros, artículos de papelería y útiles escolares a precios más favorables que los del mercado.

nuestras carreras