ITCA
La Exquisita Historia del Restaurante Escuela Mesón de Goya

En noviembre de 1994, nace como un restaurante dedicado a la comida española, poco a poco se fue diversificando, ofreciendo platillos nacionales e internacionales, para complacer a los clientes y a su vez como un complemento de la formación académica de los estudiantes de las carreras técnicas de Gastronomía y Administración de Empresas Gastronómicas. El principal objetivo es brindarles la oportunidad de realizar prácticas bajo la estricta supervisión y control de profesionales del área.

Su nombre fue dado por los miembros fundadores de la Junta Directiva de ITCA-FEPADE, en honor al pintor de origen Español y Aragonés José Francisco de Goya y Lucientes. En sus primeros años, el local contaba con acabados típicos, sobrios y elegantes que recreaban un ambiente de Mesón Español, como son llamados los restaurantes de la campiña europea.

En el 2011, La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y el Ministerio de Educación, realizaron una importante inversión para modernizar la infraestructura, mobiliario y equipo, para cumplir con los estándares necesarios para operar como laboratorio de prácticas de los estudiantes de la Escuela de Alimentos.

En más de 16 años de servicio, muchos estudiantes que ahora se destacan como exitosos profesionales, han practicado y perfeccionado su técnica en estas instalaciones, aplicando los conocimientos adquiridos en el aula, en un ambiente real, que ofrece servicio de alimentación y catering para el público en general.

Cuando usted visita el Restaurante, contribuye a generar ingresos que son reinvertidos en los cinco campus del ITCA, apoyando así a la educación técnica de El Salvador.