Admisión
REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL PROCESO DE ADMISIÓN:

  • Presentar talonario de pago: para quienes provienen de bachilleratos privados.
  • Presentar constancia de estudio: para quienes provienen de bachilleratos públicos.
  • Inscribirse en Administración Académica dentro del plazo establecido. ($55.00)

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A UNA CARRERA TÉCNICA O INGENIERÍA:

  • Tener título de bachiller cualquier opción.
  • Aprobar el proceso de admisión con los estándares establecidos por la institución.
  • Aprobar la entrevista personalizada.
  • Participar en el proceso de inducción.
Horario de Atención:
De Lunes a Jueves de 8:00AM a 5:00PM.
Viernes de 8:00AM a 4:00PM
Sin cerrar al mediodía

Servicios Estudiantiles
La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, brinda especial atención a todos sus estudiantes con varios servicios que le garantizan su éxito académico y profesional, algunos de ellos son:

Promoción
Da a conocer las carreras técnicas y ventajas que ofrece el ITCA en cualquiera de sus 5 campus ubicados en: Sede Central Santa Tecla y los Regionales en San Miguel, Santa Ana, Zacatecoluca y La Unión (los dos últimos bajo modelo MEGATEC).

Admisión
Es el proceso que culmina con la selección de los alumnos de nuevo ingreso.

Orientación Educativa
Ayuda a que los aspirantes seleccionen bien su carrera, mejoren sus hábitos de estudio, aprovechen debidamente el tiempo libre, se adapten adecuadamente al sistema de evaluación y en general, se desenvuelvan adecuadamente dentro del ITCA.

Asistencia Psicológica
Su objetivo es desarrollar acciones de respuesta a las necesidades relacionadas con el bienestar y la salud mental de los estudiantes. Ello incluye actividades de prevención con temáticas para facilitar una mejor adaptación al entorno académico, así como para atender casos que requieren de un apoyo personalizado en aspectos del orden emocional.

Programa de Becas
Consta de una serie de acciones encaminadas a gestionar, coordinar y canalizar la ayuda y el apoyo financiero que algunos alumnos necesitan para solucionar los problemas económicos que puedan amenazar la realización exitosa de su carrera.

Cultura y Deportes
Ofrece la oportunidad de participar en una serie de actividades que contribuyen al proceso de formación integral del alumno, en un ambiente de esparcimiento y aprendizaje continuo.

Servicio Social Estudiantil
Orienta y apoya el desarrollo de proyectos de interés de la comunidad, cumpliendo así el estudiante con un requisito establecido en la Ley de Educación Superior.

Colocación
Este esfuerzo institucional procura un puesto de trabajo satisfactorio para los técnicos recién graduados en instituciones y empresas de prestigio.

Seguimiento
Asistencia Estudiantil está pendiente del desempeño laboral del técnico por lo menos a través de todo un año después de su colocación.

Biblioteca
Ofrece servicios de consulta bibliográfica especializada y relacionada con temas correspondientes a las carreras que sirve la institución.

Centros de Cómputo: En ellos los alumnos reciben sus clases, resuelven tareas y tienen acceso directo a Internet como parte de su proceso de formación.

Librería
En ella se ofrecen servicios de reproducción y elaboración de documentos con equipo de alta tecnología. También se pueden adquirir libros, artículos de papelería y útiles escolares a precios más favorables que los del mercado.

Contrate a nuestros tecnicos
Si usted está interesado en abrir las puertas de su empresa o negocio para brindar oportunidades laborales a nuestros egresados y graduados en las diversas carreras técnicas o ingenierías que impartimos, a través de ésta página puede contactarnos; con gusto y sin ningún costo seremos su enlace con profesionales ideales para cubrir sus necesidades.

Este es un servicio más que el ITCA brinda a las empresas y negocios a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, con el fin de insertar a nuestros jóvenes en el campo laboral de su especialidad.

La Dirección de Bienestar Estudiantil servirá de enlace entre el egresado o profesional y los empleadores potenciales, apoyando el proceso de colocación; una vez hecha la contratación, será necesario que la empresa retroalimente a la Institución sobre puesto y salario devengado por el técnico o ingeniero, posteriormente se hará un seguimiento, mediante el suministro de encuestas, las cuales estarán dirigidas al profesional ITCA y al empleador, con el propósito de conocer el desempeño de éstos.

Hemos logrado el reconocimiento y la preferencia de muchas empresas que contratan a nuestros jóvenes para ocupar cargos de supervisores y mandos medios en diferentes áreas, ya que estos además de su calidad en la formación, se caracterizan por ser entusiastas y proactivos.

Como consecuencia de ello, mantenemos muy buenas relaciones empresariales que nos facilitan el objetivo de colocar a nuestros graduados en buenos puestos de trabajo.

Contáctenos!
Dirección de Bienestar Estudiantil
Katherine Alejandra Marroquín Ortiz
katherine.marroquin@itca.edu.sv
Tel. 2132-7548 y 2132-7549

nuestras carreras