ITCA
MEGATEC La Unión entrega Software a CONAMYPE

 

Dirección de Investigación y Proyección Social
Programa de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación CTI
MEGATEC La Unión entrega Software a CONAMYPE

2 de diciembre

En el marco del Programa de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación CTI, el pasado 2 de diciembre, la Escuela de Ingeniería en Sistemas Informáticos del Centro Regional MEGATEC La Unión, hizo la entrega a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE de un Software denominado: “Modelo para estimación de costeo de procesos de producción de las microempresas textiles de la zona oriental de El Salvador”. La Asociación de Desarrollo Integral de la Mujer ADIM – Morazán, será el usuario directo de este software.

El desarrollo del Software es el resultado de la Investigación Aplicada que lleva el mismo nombre y tuvo como objetivo desarrollar un sistema informático para estimación de costeo de procesos de producción en productos terminados, los cuales ofrecen las micro empresas textiles de la Zona Oriental de El Salvador.

Durante el acto de entrega, el docente investigador y autor del Software, el Ing. Edgardo Antonio Claros, hizo una presentación del proyecto de investigación y del software a los asistentes.

El Software desarrollado cuenta con el registro de propiedad intelectual a título de ITCA-FEPADE y reconoce la autoría del docente investigador.

Resultados del proyecto

  • Desarrollar una técnica para la estimación de costos de producción en el sector objeto de estudio.
  • Software para la estimación automática de costeo de procesos de producción de microempresas textiles y Manual de Usuario.
  • Personal capacitado.
  • Trabajo en asocio colaborativo con CONAMYPE para el desarrollo del proyecto y asesoría contable.
  • Apoyo técnico para la Asociación de Desarrollo Integral de la Mujer ADIM – Morazán, para la implementación del modelo.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE vincula la docencia, la investigación y la proyección social para resolver problemas técnicos y tecnológicos de la comunidad y contribuye a tecnificar el sector y mejorar sus condiciones de vida.

1
Docente Investigador, Ing. Claros, diseñador del Software
2

Directora del MEGATEC La Unión haciendo entrega del software a la

Directora Empresarial de CONAMYPE.

3

Aida Méndez, Presidenta de ADIM – Morazán, asociación usuaria del Software.