RESULTADOS DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL 2011

Durante el año 2011 y como parte del quehacer tecnológico, la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Sede Central desarrolló el proyecto “Mantenimiento preventivo y correctivo en centros de cómputo e instalaciones eléctricas bajo norma y seguras”, dirigido a centros escolares públicos de escasos recursos.

El proyecto tuvo como objetivo suplir necesidades de diseño y montaje de infraestructura eléctrica, así como de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, a fin de propiciar mejores entornos para la enseñanza de los docentes y aprendizaje de los estudiantes.

Durante las actividades del proyecto se contó con la participación activa de personal administrativo de los centros escolares, así como la participación destacada de 14 estudiantes de ITCA – FEPADE y el involucramiento de 4 docentes especializados en el área.

El proyecto ha beneficiado a más de 800 estudiantes entre niños y jóvenes, así como a 22 docentes de los siguientes centros escolares.

Centros escolares beneficiados

• Centro Escolar Cantón Lourdes, Lourdes, Colón
  • Centro Escolar San José La Cueva, La Libertad
  • Centro Escolar Santa Luisa, San Salvador

ITCA – FEPADE contribuye a mejorar las infraestructuras eléctricas y tecnológicas en centros escolares públicos.

Estudiante de ITCA durante la ejecución del proyecto

en Centro Escolar San José La Cueva

Con las instalaciones eléctricas ITCA – FEPADE contribuyó