ITCA
Proyecto Ubuntu

Para el año 2010, la Regional de Zacatecoluca, trabaja en equipo con el Centro de Acondicionamiento de computadoras (CRC) auspiciado por MINED, y por parte de la regional se ha definido una estrategia de desarrollo de las tecnologías en el área de influencia de la institución.

Dicha estrategia de desarrollo se complementa con el fortalecimiento de competencias en el uso de las tecnologías a docentes de los centros regionales del departamento de La Paz, beneficiados con los equipos de cómputo.

Actualmente esta desarrollando un entrenamiento básico en manejo del sistema operativo UBUNTU a 4 escuelas públicas de Zacatecoluca: Cantón Santa Rita los Almendros, Centro Escolar Profesor Jose Ricardo Cativo, Centro Escolar de Suecia y el Centro Escolar San Francisco los Reyes, ubicados en los municipios de San Pedro Nonualco, San Rafael Obrajuelo, San Luis La Herradura y el Cantón San Francisco Los Reyes 6 Kilometro S Al Sur De Carretera Litoral, Rio Blanco.

De esta forma el programa institucional de proyección social contribuir en el desarrollo de las tecnologías de información con los centros educativos de educación básica del departamento de La Paz.