Proyecto de Ofimática Básica, dirigido a docentes de centros escolares públicos

docentes 2010

Las necesidades de la población educativa cada vez son más demandantes, por lo que los docentes deben brindar una enseñanza con calidad; es por ello que deben actualizar sus competencias para realizar el trabajo que se requiere para su nivel profesional.

Una de las necesidades principales de un docente es, estar al día en cuanto a las nuevas tecnologías de la información, ya que son una herramienta fundamental en el trabajo, lo que requiere prepararse en áreas básicas como el manejo de paquetes básicos de oficina como Microsoft Office 2007.

Sobre esta línea El Programa Institucional de Proyección Social de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, genera proyectos orientados a la actualización docente en el campo de las tecnologías, implementando un Seminario Taller que comprende los programas Básicos de Office 2007 (Windows XP, Internet, Word 2007, Excel 2007, Power Point 2007). Este curso fue desarrollado en 5 talleres simultáneos en nuestras instalaciones y se contó con el apoyo de 18 estudiantes de primer año de la carrera de Técnico en Ingeniería en Sistemas Informáticos, tres docentes permanentes y dos de la modalidad virtual hora clase.

El proyecto Ofimática Básica benefició a 117 docentes de 63 centros educativos de la región central. A quienes se les proporcionó habilidades que les permitirán hacer uso adecuado de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la educación.