Proyecto de Inserción Social EN Alianza con la Dirección Post Penitenciaria del Ministerio de Gobernación

En fecha 12 de agosto, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Regional Santa Ana, llevó a cabo clausura del proyecto de inserción social realizado en alianza con la Dirección Post Penitenciaria del Ministerio de Gobernación, el cual consistió en acreditar con un curso de Computación Básica y un taller de Electricidad Residencial a personas en fase de confianza y semi-libertad; con el fin de facilitar y brindarles herramientas de inmersión social que les permita incorporarse a la sociedad de manera asertiva. Estas acciones se realizan bajo el programa Institucional de Proyección Social.El acto fue presidido por el Ing. Mario Roberto Villeda, Director de Regional Santa Ana; Licda. Mercy Viera, Coordinadora Institucional de Proyección Social; Licda. Lorena de Herrera, Coordinadora de Capacitaciones del Centro Post Penitenciario; quienes dieron palabras de felicitación a los participantes y los exhortaron a seguir capacitándose para lograr una reinserción laboral, incorporándose de nuevo a la sociedad.

El Sr. Roberto Antonio Lemus, representante del grupo dio las palabras de agradecimiento a ambas instituciones por la oportunidad brindada, así mismo el Sr. Osmar Barahona Chicas, brindó su testimonio en relación a la utilidad de estos cursos y formación, resaltando que gracias a dicha acción y por su constancia y perseverancia en el curso, la Jueza le facilitó y dio su libertad condicional, señalando que estos programas y contribuciones favorecen en ellos la confianza y autoestima para enfrentarse a sus nuevas vidas.

Finalmente es importante señalar que este proyecto contó con la dirección y apoyo de 2 docentes y 4 alumnos instructores, beneficiando a 32 personas.

GRUPO EN PRÁCTICAS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES
GRUPO CERTIFICADO EN COMPUTACIÓN BÁSICA