ITCA
Curso “Alfabetización digital”, impartido en coordinación con la Fundación Un Techo para Mi País

El Fortalecimiento al desarrollo local es una de las líneas Institucionales del Programa de Proyección Social, por ello la Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central realizó el curso “Alfabetización digital”, dirigido a personas de escasos recursos de comunidades de la Ciudad de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

El curso tuvo como objetivo facilitar y promover competencias básicas de computación para facilitar en los adultos la inserción laboral y desarrollar destrezas en los jóvenes estudiantes beneficiados.

El proyecto tuvo una duración de 40 horas, en donde se desarrollaron herramientas básicas en ambiente Windows XP y Office 2007: Word, Excel, Power Point e Internet.

Se beneficiaron 35 personas de escasos recursos de las comunidades El Tanque y La Cuchilla del municipio de Antiguo Cuscatlán y las comunidades de Altos del Matazano y El Trébol del municipio de Santa Tecla.

El proyecto social se desarrolló bajo la coordinación de 3 docentes especialistas en el área y 12 estudiantes instructores.

La mesa de honor estuvo integrada por: Licda. Natalia Loucel, Directora del Programa Habilitación Social de la Fundación Un Techo para Mi País; Licda. Silvia Ortiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación; Ing. Mario Montes, Director de Investigación y Proyección Social y Licda. Dalila Ramirez, Asistente Técnico de la Dirección de la Escuela Superior de Maestros del MINED.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE apoya con este curso a personas de escasos recursos capacitándolas en alfabetización digital (31 de agosto).

 

Estudiantes de ITCA – FEPADE instructores del curso.
Participantes del curso de alfabetización digital en acto de clausura.
Jóvenes y adultos beneficiados junto a representantes de la mesa de honor al final de la clausura.