Alcalde de Santa Tecla recibió Estudio de Suelos y planos con Levantamientos Topográficos

levantamiento2010

En el marco de la alianza estratégica entre La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y la Alcaldía de Santa Tecla, esta Escuela a través de La Dirección de Proyección Social, ejecutó diferentes proyectos orientados al desarrollo de las comunidades Tecleñas.

La Proyección Social es una de las funciones sustantivas de La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, que permite proyectar los ejercicios académicos y la realización de diversas actividades para procurar el bien general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades en la sociedad. En consecuencia, la institución aporta permanentemente soluciones a los problemas del entorno y favorece una adecuada y mutua retroalimentación, lo cual significa aplicar y generar saberes para el bien de la sociedad.

En este contexto se han ejecutado proyectos de Ingeniería Civil en beneficio de la comunidad Las Delicias, La Sabana y de los espacios públicos recreativos tales como el Parque Extremo, la cancha de fútbol rápido Los Mosquitos y la cancha de fútbol Nª 8, ambas del parque recreativo El Cafetalón.

Estos proyectos tienen un costo de $3,300.00 dólares y contaron con la participación técnica y profesional de 5 docentes y 35 alumnos de la carrera de Técnico en Ingeniería Civil y Arquitectura.

En un acto simbólico, el Señor Alcalde de Santa Tecla Lic. Oscar Ortiz, recibió de autoridades de ITCA-FEPADE los documentos originales de los estudios de suelo y los planos con los levantamientos topográficos.

Los beneficios facilitados por este proyecto están orientados a la formulación de carpetas técnicas para la gestión de fondos con actores locales e internacionales, y en consecuencia para la ejecución de proyectos de la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, en beneficio de la comunidad Tecleña.