Diseño de un portal promocional de la oferta turística y hotelera de La Unión

PROYECTO 2012 – 2013

Diseño de un portal promocional de la oferta turística y hotelera de La Unión.

ESCUELA DE GASTRONOMÍA Y HOSTELERIA Y TURISMO, MEGATEC LA UNIÓN

Área del conocimiento: Tecnología.

Línea de Investigación: Turismo, TIC

Vínculo: Proyección Social. Desarrollo Local del sector turismo en los municipios del departamento de La Unión, Zona Oriental de El Salvador. MITUR.

Objetivo General: Diseñar un portal promocional de la oferta turística y hotelera del departamento de La Unión.

RESUMEN: Este proyecto cuenta con una investigación socio-territorial y visitas de campo a los 18 municipios del Departamento de La Unión. Se celebraron reuniones con actores locales, alcaldes, miembros de los comités de desarrollo turístico municipal y personalidades de los lugares, entre otros. Se recopiló información de los municipios usando formularios oficiales del Ministerio de Turismo. Se visitaron lugares con potencial turístico e infraestructura turística complementaria tales como restaurantes, hoteles, vías de acceso y medios de transporte. Se diseñó la arquitectura del portal web y se elaboró el prototipo previendo la utilidad para el turista y los prestadores de servicios turísticos. El portal incluye destinos turísticos, restaurantes, hoteles, rutas de acceso, oferta complementaria e información local, entre otros.

BENEFICIOS y resultados: