ITCA
Análisis de la eficiencia energética y propuesta de alternativas energéticas integrales

PROYECTO 2013


Análisis de la eficiencia energética y propuesta de alternativas energéticas integrales viables económicamente para ITCA-FEPADE.

ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA, C. R. SAN MIGUEL

Área del conocimiento: Tecnología.

Línea de Investigación: Eficiencia Energética.

Vínculo: Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático.

OBJETIVO GENERAL: Realizar un análisis de eficiencia energética y proponer alternativas energéticas viables económicamente para ITCA-FEPADE Centro Regional San Miguel.

RESUMEN: La eficiencia energética se ha constituido recientemente como una prioridad de política energética por su contribución a afrontar los retos del cambio climático, la seguridad energética y la mejora de la competitividad de la economía. En este proyecto de investigación se hizo un análisis de la eficiencia energética en el Centro Regional San Miguel y se determinaron alternativas de solución integrales que son viables y económicas para disminuir el consumo eléctrico. Se realizaron mediciones de parámetros eléctricos para determinar la eficiencia de los equipos con que cuenta la regional, comparado con los datos de placa. Se hizo un estudio de las características de los diferentes tipos de materiales e infraestructura utilizados en la construcción de las edificaciones y se analizó el consumo energético detallado y global. Después de la implementación del diseño de eficiencia energética se procederá a validar y evaluar su funcionamiento.

BENEFICIOS Y RESULTADOS: