La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, participo en el evento: “La Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la recuperación socio económica de El Salvador”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, en su VIII Edición.

Este encuentro reúne a todos los investigadores salvadoreños de las Instituciones de Educación Superior y tuvo como como finalidad, promover un espacio de reflexión de como la academia y la comunidad científica, pueden tener un rol protagónico en el proceso de recuperación socio económica del país, tan afectado por la pandemia, a través de las diferentes opciones que ofrece la ciencia, la tecnología y la innovación.

El encuentro se llevó a acabo el día viernes 11 de diciembre en la plataforma Teams y contó con las conferencias magistrales:

1. “El rol de la academia en la recuperación socio económica”. Francesc Pedro. Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC).
  2. “Como las Oficinas de Transferencias Tecnológicas pueden apoyar a la reactivación económica: experiencia mexicana”. Maestra Silvia Patricia Mora Castro, ex Presidenta de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de México.

El evento contó con la participación de 15 docentes investigadores de Sede Central y centros regionales de ITCA-FEPADE: Ing. Luis Humberto Rivas, Ing. Carlos Levi Cartagena, Ing. Elvis Moisés Martinez, Ing. Ricardo Quintanilla, Inga. Alma Verónica García, Licda. Angélica Quintanilla Corena, Arq. Eva Margarita Pineda, Licda. Isis Carolina Quintanilla, Ing. Joaquín Mauricio García, Ing. Jose Manuel Trejo, Tec. Josué de la Paz Castro, Ing. Rene Mauricio Hernandez, Inga. Rina Elizabeth López, Ing. Samuel Enrique Orellana e Ing. David Emmanuel Ágreda.

La Dirección de Investigación y Proyección Social promueve la participación de docentes investigadores en eventos de ciencia, tecnología e innovación, como parte de su desarrollo profesional.