ITCA
“Uso de recursos informáticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje”, Impartido a docentes de Centros Escolares Públicos.
Sede Central 2011

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL:
“Uso de recursos informáticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje”, Impartido a docentes de Centros Escolares Públicos.

El apoyo y fortalecimiento a Centros Escolares Públicos es una de las líneas institucionales del Programa de Proyección Social de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE; por ello la Escuela de Ingeniería en Computación llevó a cabo el curso “Uso de recursos informáticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje”, dirigido a docentes de Centros Escolares Públicos del departamento de La Libertad.

Se capacitó a 45 docentes de 20 Centros Escolares Públicos, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, adquiriendo así conocimientos básicos de informática en plataforma de Windows y Office 2007: Word, Excel, Power Point e Internet.

Este proyecto se desarrolló bajo la coordinación de 5 docentes especialistas del área y el apoyo de 14 estudiantes instructores.

El curso tuvo una duración de 40 horas y se llevó a cabo en los centros de cómputo de la Escuela de Ingeniería en Computación de ITCA – FEPADE, Sede Central.

Centros Escolares Públicos beneficiados:

  1. Complejo Educativo Marisol Bolaños de Rivas.
  2. Centro Escolar Casto Valladares.
  3. Centro Escolar Luz de Soto Mayor.
  4. Centro Escolar Caserío El Morral.
  5. Centro Escolar Nuestra Señora de las Gracias.
  6. Centro Escolar Juan Ramón Jiménez.
  7. Complejo Educativo Colonia Ciudad Obrera 26 de Enero.
  8. Centro Escolar Refugio de la Paz.
  9. Centro Escolar Cantón El Progreso.
  10. Centro Escolar Centroamérica.
  11. Centro Escolar Marcelino García Flamenco.
  12. Centro Escolar Daniel Hernández.
  13. Complejo Educativo José Rodríguez Valle.
  14. Centro Escolar Caserío Corinto.
  15. Centro Escolar Armando Criado Fernández.
  16. Escuela de Educación Parvularia de Ciudad Arce.
  17. Centro Escolar Católico San Bonifacio.
  18. Centro Escolar Cantón Victoria.
  19. Centro Escolar Barrio Las Delicias.
  20. Centro Escolar Divino Niño.

La mesa de honor estuvo presidida por: Ing. Mario Montes, Director de Investigación y Proyección Social; Lic. Silvia Ortiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación; Lic. Natalia Loucel, Directora del Programa de Habilitación Social de la Fundación Un Techo para Mi País y la Lic. Dalila Ramirez, Asistente Técnico de la Dirección General de la Escuela Superior de Maestros del Ministerio de Educación.

En esta era digital, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE promueve la formación de docentes de Centros Escolares Públicos para fortalecer conocimientos teórico – prácticos en el área de informática.