Talleres de Alfabetización en Ofimática básica e internet

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL
Talleres de Alfabetización en Ofimática básica e internet

20 DE JULIO

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, a través de la Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central, desarrolló dos talleres de Alfabetización en Ofimática básica e internet, uno dirigido a personal del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador CBUES, y otro al personal administrativo y operativo de la PNC.

El objetivo del taller fue desarrollar conocimientos y competencias básicas en computación, con el propósito de mejorar los procesos internos en instituciones públicas, y así optimizar la atención a la comunidad, adquiriendo conocimientos básicos de informática en plataforma de Windows y Office 2007: Word, Excel, Power Point e Internet.

Los logros y los resultados del proyecto fueron capacitar a 24 representantes de bibliotecas a nivel nacional y 20 miembros de la PNC con herramientas ofimáticas e internet, quienes prestan servicio público a la comunidad.

La ejecución de los talleres estuvo bajo la responsabilidad de 3 docentes especializados en el área y estudiantes de ITCA – FEPADE de 2° año en calidad de instructores pertenecientes a la carrera de Técnico en Ingeniería en Sistemas Informáticos.

Los talleres tuvieron una duración de 30 horas cada uno y se desarrollaron en los centros de cómputo de la Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central – Santa Tecla.

En el acto de clausura, la mesa de honor estuvo presidida por: Lic. José Rigoberto García, Inspector Jefe de la Región Central de la PNC- Santa Tecla, Ing. Mario Wilfredo Montes, Director de Investigación y Proyección Social, Licda. Silvia Carolina Ortiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación y Licda. Marta Martínez Ventura, representante de la Biblioteca Nacional.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE contribuye al Desarrollo, fortaleciendo a instituciones de servicios públicos para el desarrollo de las comunidades en sus áreas de influencia.

1 2

Instructores de la Escuela de Computación y personal de bibliotecas nacionales durante las prácticas

3 4

Personal administrativo y operativo de la PNC recibiendo capacitación práctica

5 6

Empleados capacitados de las Bibliotecas

Nacionales, junto a mesa de honor

Personal administrativo y operativo de

la PNC junto a mesa de honor.

Docentes y estudiantes de ITCA – FEPADE junto a mesa de honor