Dirección de Investigación y Proyección Social
Programa Institucional de Proyección Social 2015
Taller vocacional Mantenimiento Preventivo a los Sistemas del Automóvil.
Dirigido al personal operativo y administrativo de la PNC – Región Central

Julio

La Dirección de Proyección Social de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE de la Sede Central, coordinó a través de la Escuela de Ingeniería Automotriz y la Región Central de la PNC el taller vocacional denominado: Mantenimiento Preventivo a los Sistemas del Automóvil.

El taller tuvo como propósito fortalecer en el personal operativo y administrativo de la PNC conocimientos y competencias en el área de mantenimiento preventivo de los sistemas del automóvil, a fin de brindar diagnóstico y prevenir fallas en las unidades de la institución, así como brindar un mejor servicio comunitario y en carreteras.

Los participantes son procedentes de las 5 delegaciones que conforman la Región Central de la PNC.

Alcances

• Contribuir a mejorar con la seguridad ciudadana en los municipios.
  • Prevenir y diagnosticar fallas en los vehículos de la institución.
  • Contribuir a brindar un mejor servicio en el taller de la PNC.
  • Contribuir con la seguridad ciudadana de automovilistas en carretera en los municipios de su procedencia: Santa Tecla, La Libertad, Lourdes, Chalatenango y Quezaltepeque.

Resultados

• 24 empleados al servicio público capacitados en mantenimiento básico al vehículo.
  • Participación de docentes especializados en el área, responsables de impartir cada uno de los talleres.
  • 6 estudiantes voluntarios en calidad de instructores de la Escuela de Ingeniería Automotriz.
  • 40 horas de formación técnico – vocacional.

La capacitación se desarrolló en los talleres de la Región Central de la PNC ubicado en Santa Tecla.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve proyectos sociales dirigidos a fortalecer instituciones de servicio comunitario.