“Competencias básicas de soldadura eléctrica”, impartido a personal de la Fuerza Armada Salvadoreña que serán dados de baja.

El fortalecimiento al desarrollo local es una de las líneas institucionales del Programa de Proyección Social, es por ello que la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE a través de la Escuela de Ingeniería Mecánica e Industrial desarrolló el taller vocacional denominado “Competencias básicas de soldadura eléctrica”, impartido a personal de la Fuerza Armada Salvadoreña que será dado de baja, con aplicación práctica a beneficio en la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla.

El taller tuvo como objetivo desarrollar destrezas básicas en soldadura eléctrica en el personal de la Fuerza Armada; a fin de contribuir a la inserción laboral o el autoempleo en sus comunidades de origen.

Dependencias de la Fuerza Armada beneficiadas

• Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada CATFA
  • Brigada Especial de Seguridad Militar BESM

Resultados y logros del taller

• Capacitar a 18 miembros de la Fuerza Armada en soldadura eléctrica básica.
  • Desarrollar actividades de soldadura eléctrica en la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla, instalando 4 balcones de distintas medidas y fortaleciendo el portón de la entrada principal como parte de las prácticas que desarrolló el personal de la Fuerza Armada; demostrando conocimientos y competencias en el área.
  • 8 docentes, 112 niños y niñas de la Escuela de Educación Especial con instalaciones más seguras.

El taller estuvo bajo la coordinación de 3 docentes especializados en el área y 2 estudiantes en calidad de instructores de 2° año de la carrera Técnico en Ingeniería Industrial.

El proyecto se desarrolló en el taller de Mecánica de la Sede Central y tuvo una duración de 40 horas durante 5 sesiones los días jueves.

Con estas actividades ITCA – FEPADE contribuye a facilitar la inserción laboral o el autoempleo a personas que prestan servicio público; así como fortalecer los Centros Escolares Públicos dirigido a niños y niñas con capacidades especiales.

1
Personal beneficiado de la Fuerza Armada reforzando Portón principal de la Escuela de Educación Especial