Taller de “Pastelería básica” dirigido al género femenino
Regionales 2011

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL:
Taller de “Pastelería básica” dirigido al género femenino

El Centro Regional MEGATEC – La Unión, a través de la carrera de Técnico en Gastronomía realizó el taller de “Pastelería básica”, dirigido a un grupo de mujeres del departamento de La Unión; el taller tuvo como objetivo generar competencias en el área de pastelería, con el fin de contribuir con este sector a la inserción laboral.

El proyecto social benefició directamente 29 madres de familia que se encuentran desempleadas o con recursos económicos limitados.

La adquisición de nuevos conocimientos y competencias para estas mujeres ayudará a que puedan iniciar emprendimientos en sus vidas y que puedan desenvolverse de forma independiente en apoyo económico a sus hogares.

El curso de 25 horas de duración se desarrolló en el laboratorio de pastelería del Centro Regional MEGATEC – La Unión y estuvo bajo la responsabilidad de 1 docente especializado en el área y 6 estudiantes en calidad de instructores de 2º año de la carrera de Técnico en Gastronomía.

Con esta capacitación, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, a través del Centro Regional MEGATEC – La Unión promueve el desarrollo de competencias básicas para la inserción laboral, incorporando así en el Programa de Proyección Social elementos de Inclusión y equidad para el género femenino.