Taller “Panadería Básica” dirigido a estudiantes y docentes del Centro Escolar “Nuestra Señora de la Paz”, del Municipio de Olocuilta.

La Escuela de Tecnología en Alimentos de la Sede Central desarrolló el taller denominado “Panadería Básica”, dirigido a estudiantes y docentes del Centro Escolar “Nuestra Señora de la Paz”, del municipio de Olocuilta.

Este proyecto se desarrolló en coordinación y apoyo al Programa Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno del Ministerio de Educación MINED.

El taller tuvo como objetivo generar y fortalecer competencias básicas a docentes y estudiantes en la preparación y servicio de panadería, lo cual contribuirá a disminuir el riesgo social en jóvenes vulnerables del municipio de Olocuilta.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del centro escolar “Nuestra Señora de la Paz” y tuvo una duración de 85 horas, durante las cuales se capacitó a 23 estudiantes y 5 docentes.

El proyecto estuvo bajo la coordinación de docentes de la Escuela de Tecnología en Alimentos y 5 estudiantes instructores de la carrera de Técnico en Gastronomía.

ITCA – FEPADE promueve el fortalecimiento en Centros Escolares Públicos con talleres técnico – vocacionales a fin de contribuir a disminuir el riesgo social.

1

Docentes y estudiantes de ambas instituciones en las prácticas de panadería.

2

Docentes y estudiantes de ambas instituciones en las prácticas de panadería.

3

Docentes, estudiantes y personal administrativo de las instituciones involucradas durante el acto de clausura.