Como parte de las actividades que desarrolla el Programa de Proyección Social en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE de la Sede Central, la Escuela de Ingeniería Automotriz desarrolló el taller: Mantenimiento básico del vehículo para el servicio comunitario en carretera. Dirigido al personal operativo de la PNC, Región Central.

El taller tuvo como objetivo mejorar en el personal operativo de la PNC conocimientos y competencias en el área de mantenimiento básico automotriz, con el propósito que la institución brinde un servicio comunitario en carreteras.

Alcances
Brindar apoyo y orientación a automovilistas con desperfectos mecánicos de sus vehículos en carretera.
Contribuir con la seguridad ciudadana en carretera en los municipios de su procedencia: Santa Tecla, La Libertad, Lourdes, Chalatenango y Quezaltepeque.
Resultados
25 miembros operativos de la PNC – Región Central con mejores competencias técnicas en mecánica automotriz básica.
Participación de 3 docentes especializados en el área, responsables de impartir cada uno de los talleres y 2 estudiantes voluntarios en calidad de instructores de la Escuela de Ingeniería Automotriz.
La capacitación se desarrolló en los talleres de la Escuela de Ingeniería Automotriz de ITCA-FEPADE, Santa Tecla.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve proyectos sociales dirigidos a fortalecer instituciones de servicio comunitario.