Taller: Instalaciones eléctricas residenciales. Comunidad La Mascota San Miguel
La Escuela Especializada e Ingeniería ITCA – FEPADE, a través del Centro Regional San Miguel desarrolla el taller “Instalaciones eléctricas residenciales”, dirigido a personas de escasos recursos de la comunidad La Mascota, San Miguel. El proyecto es coordinado con la Fundación TECHO –    El Salvador.

Objetivo del taller

Desarrollar conocimientos y competencias en instalaciones eléctricas residenciales, a fin de facilitar la generación de empleo o autoempleo en personas de escasos recursos.

Resultado y alcances

32 personas residentes de la Comunidad La Mascota, con destrezas en instalaciones eléctricas, que propiciará la inserción laboral.
2 estudiantes instructores de 2° año de la carrera Técnico en Ingeniería Eléctrica.
2 docentes especializados en el área; responsables de impartir el taller.

El proyecto tendrá una duración de 60 horas y se desarrolla en el taller de electricidad que TECHO ha proporcionado a la comunidad.

ITCA – FEPADE contribuye al desarrollo local de las comunidades vulnerables, vinculando el quehacer académico con la formación para el trabajo en personas de escasos recursos.

Participantes demostrando las competencias adquiridas en el taller
Estudiante instructor de ITCA-FEPADE durante las sesiones teóricas