Taller “Herramientas básicas de emprendimiento”, dirigido a instructores y formadores del Centro de Rehabilitación Profesional CRP – ISRI

17 de octubre

El pasado 17 de octubre se celebró la clausura del taller denominado “Herramientas Básicas de Emprendimiento”, dirigido a instructores y formadores del Centro de Rehabilitación Profesional del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral ISRI.

El proyecto fue ejecutado bajo la coordinación de la Dirección de Investigación y Proyección Social y el Centro de Rehabilitación Profesional CRP e impartido por el Lic. Nelson Paredes Martínez, Coordinador de la Unidad de Fomento de Emprendimiento, UFE.

El taller tuvo como objetivo dotar de conocimientos y competencias de emprendimiento a instructores y formadores del CRP, con la finalidad de multiplicar a los usuarios de dicho Centro las nuevas destrezas adquiridas y promover la cultura emprendedora que pueda generar autoempleo sostenible.

El proyecto se desarrolló en las instalaciones del CRP y tuvo una duración de 18 horas repartidas en 6 sesiones.

Logros y resultados

• 1,000 usuarios del CRP, en promedio, serán fortalecidos con técnicas emprendedoras.
  • 16 instructores y formadores con nuevas destrezas en emprendimiento.
  • 2 usuarios de informática con competencias emprendedoras.
  • La participación de la Unidad de Fomento de Emprendimiento UFE en el Programa Institucional de Proyección Social.

Temas impartidos

• Motivación para el emprendimiento.
  • Generalidades de los negocios.
  • Finanzas básicas para emprendedores.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve el fortalecimiento de instituciones públicas que contribuyen al desarrollo integral de personas con discapacidad, con el fin de unir esfuerzos interinstitucionales y suscitar la inclusión social, la equidad, la inserción socio-laboral y el autoempleo sostenible.

La difusión del evento por parte del Centro de Rehabilitación Profesional CRP del ISRI se encuentra en el siguiente link: http://www.isri.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=727:clausura-del-taller-herramientas-basicas-de-emprendimiento&catid=39:noticias-ciudadano&Itemid=86