ITCA
Taller: Cocina Tradicional Asiática

Dirección de Investigación y Proyección Social

Programa Institucional de Proyección Social

Taller: Cocina Tradicional Asiática. Dirigido a Actores Locales del Municipio de San Vicente. En coordinación con la Escuela de Tecnología en Alimentos y la Cooperación Japonesa JICA

15 de mayo

La Escuela de Tecnología en Alimentos de la Sede Central en coordinación con la Cooperación Japonesa JICA, desarrollaron la actividad académica denominada Taller deCocina Tradicional Asiática, dirigido a actores locales del Comité Gastronómico del Municipio de San Vicente.

El taller fue impartido por el Chef Satoshi Seike quien es voluntario de JICA para la Escuela de Tecnología en Alimentos y con el apoyo de la Téc. Nancy Rodríguez quien es docente permanente de dicha Escuela.

La actividad tuvo como propósito desarrollar técnicas y competencias para elaborar platillos tradicionales de países asiáticos, a fin de fortalecer el desarrollo económico local del sector gastronómico del municipio de San Vicente.

Platillos elaborados

  • Fideos Cinco Tesoros – China
  • Wantán Frito – China
  • Curry Verde Tailandés – Tailandia
  • Sushi Uramaki – Japón 
  • Sushi de Mano – Japón
  • Lassi de Mango – India

Con este taller, la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve actividades académicas como parte del Programa Institucional de Proyección Social en beneficio de sectores sociales vulnerables.

1

La Téc. Nancy Rodríguez brindando apoyo en el taller

2

Participantes del taller aprendiendo a elaborar Sushi Uramaki

3

Personal de la Alcaldía de San Vicente, Directora de la Escuela de Alimentos

de ITCA-FEPADE, Licda. María EugeniaRamírez, el Chef Satoshi Seike,

Tec. Nancy Rodríguez y personas capacitadas del Comité Gastronómico

de San Vicente.