ITCA
“Taller básico de Internet”

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL
“Taller básico de Internet”
Impartido a adultos mayores del Proyecto EDAD de la Alcaldía de Santa Tecla y a pensionados del ISSS

Diciembre

La Dirección de Investigación y Proyección Social en coordinación con la Escuela de Ingeniería en Computación, tienen el agrado de informar que el pasado 14 de diciembre se finalizó el proyecto “Taller básico de Internet”, dirigido a adultos mayores del Proyecto EDAD de la Alcaldía de Santa Tecla y a los pensionados del ISSS.

El taller tuvo como objetivo generar conocimientos y competencias básicas de Internet para fomentar la comunicación digital, facilitar su reinserción socio –laboral, así como estimular la autoestima y la inclusión en la era digital.

Los beneficiados recibieron el taller en los centros de cómputo de la Sede Central de ITCA – FEPADE.

Los resultados del taller fueron los siguientes:

  • 99 adultos mayores capacitados en conocimientos y competencias básicas de internet
  • 18 estudiantes instructores de ITCA – FEPADE de 2º año pertenecientes a las carreras de Técnico en Ingeniería en Redes Informáticos y Técnico de Sistemas Informáticos.
  • 2 estudiantes voluntarios de 2º año de la carrera de Técnico en Laboratorio Químico.

La mesa de honor del acto de clausura estuvo presidida por: Licda. Cecilia Chacón de Rosales, Coordinadora de Los Telecentros Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla, Ing. Mario Wilfredo Montes, Director de Investigación y Proyección Social, Licda. Silvia Ortiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación e Ing. Raúl Humberto Salazar, Jefe de Departamento del Programa a Pensionados del ISSS.

 

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE promueve la alfabetización digital a adultos mayores como parte de la inclusión social.

foto1 foto2
Estudiantes instructores de ITCA dando instrucciones a adultos mayores durante la práctica en los centros de cómputo de la Sede Central
foto3 foto4
Licda. Ortiz, felicitando a los adultos mayores beneficiados en acto de clausura Ing. Salazar, agradeciendo a ITCA por el curso brindado a los pensionados
foto5 foto6
Ing. Montes, motivando a los beneficiados a practicar sus conocimientos, en esta era digital. Beneficiado, dando palabras de agradecimiento a las instituciones involucradas en el proyecto.
foto7 foto8
Beneficiados de la Alcaldía de Santa Tecla y del Programa de Pensionados del ISSS viendo video de sus prácticas durante el taller
foto9 foto10
Grupo de beneficiados de la Alcaldía y otro de los pensionados del ISSS junto a mesa de honor en acto de clausura