ITCA
SOLICITUDES DE PATENTES 2013 PRESENTADAS AL CNR

ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERÍA ITCA-FEPADE
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN ITCA-FEPADE
SOLICITUDES DE PATENTES 2013 PRESENTADAS AL CNR

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, a través del Programa de Investigación Aplicada, presentó al Centro Nacional de Registros CNR 3 solicitudes con potencial de Propiedad Intelectual bajo la modalidad de Patentes. Las solicitudes como resultados de proyectos de investigación corresponden a una Patente de Invención y 2 Patentes de Modelo de Utilidad, los cuales han sido resultados innovadores de proyectos desarrollados por docentes especialistas en el área.

El objetivo de ITCA-FEPADE de gestionar la Propiedad Intelectual es fomentar el uso y los beneficios de la Ley de Propiedad Intelectual y así incrementar el acervo del conocimiento como uno de los resultados del proceso de Investigación, Desarrollo e Innovación I + D + i.

PATENTE DE INVENCIÓN

  1. Proceso de gestión de contenedores en puertos marítimos. Diseñado por el Centro Regional MEGATEC–La Unión, bajo la coordinación del docente inventor: Keiry Antonio Bermúdez Meléndez.

 

esquema
PATENTES DE MODELO DE UTILIDAD 

2. Equipo probador de cajas de transmisión automática de vehículos automotores. Diseñado por la Escuela de Ingeniería Automotriz, bajo la coordinación del docente inventor: Kelmin Roberto Molina Salvador.

1
3. Equipo probador de alternadores y motores de arranque de vehículos automotores. Diseñado por la Escuela de Ingeniería Automotriz, bajo la coordinación de los docentes inventores: Ricardo Baltazar Ramírez Ardón y José Benjamín Castro Chávez. 2