ITCA
Sistema electrónico administrativo y optimizador de recursos energéticos

 

SISTEMA ELECTRÓNICO ADMINISTRATIVO Y OPTIMIZADOR DE RECURSOS ENERGÉTICOS EN EL CENTRO REGIONAL MEGATEC ZACATECOLUCA

El Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca en el marco del Programa Institucional de Investigación Aplicada desarrolló la investigación denominada Sistema electrónico administrativo y optimizador de recursos energéticos en Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca.

El propósito de esta investigación fue diseñar un sistema electrónico que permita aprovechar eficientemente el recurso energético y que apoye al área de administración del MEGATEC Zacatecoluca.

El sistema permite, a través de una tarjeta de identificación, el acceso, control, comunicación y monitoreo de uso de los dispositivos eléctricos del aula. Permite controlar el encendido y apagado de los aparatos eléctricos y luminarias únicamente mientras el docente está dentro del aula, así como el control administrativo de asistencia.

Este sistema se implementó en un aula del MEGATEC Zacatecoluca y en el 2015 será replicado en otros espacios académicos del Centro Regional.

RESULTADOS Y ALCANCES:

  • Aprovechar de manera más eficiente el uso de la energía a través del control de encendido de dispositivos eléctricos.
  • Un prototipo tecnológico, software y hardware, para la administración y optimización de recursos energéticos instalado en un aula del MEGATEC Zacatecoluca.
  • Control administrativo de asistencia del personal docente.

ITCA-FEPADE, a través de la Investigación Aplicada contribuye a resolver problemas y necesidades en beneficio de instituciones educativas.

Inv1