26 de mayo de 2011

El Centro Nacional de Registros CNR, realizó el acto de premiación del “X Concurso Nacional de Inventores” el cual impulsa la vocación técnico científica, contribuye a establecer oportunidades en la cuales los inventores se involucren en actividades creativas relacionadas con la solución de problemas reales. De esta forma se promueve la propiedad intelectual a través del desarrollo científico y tecnológico, como método de mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCAFEPADE participó nuevamente obteniendo el segundo lugar en categoría adulto, siendo los ganadores Kelmin Molina y Aníbal Trinidad, docentes investigadores de la Escuela Ingeniería Automotriz.

El Proyecto presentado: “Sistema de seguridad en luces direccionales y de emergencia en automóviles livianos”. Además, las estudiantes Gabriela Beatriz Aguirre, Claudia Xiomara Cortez, Keren Abigaíl Suriano y Karen Marielos Ramírez de la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura se llevaron una mención honorífica en “Mejor Invención Categoría Construcción”.