Como parte de las actividades de divulgación del Programa Institucional de Proyección Social, se llevó a cabo el “Plan de Inducción Estudiantil”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la Sede Central y sus centros regionales. Las charlas se desarrollaron del 5 de marzo al 7 de mayo del 2019, las cuales abordaron entre otras el marco regulatorio y políticas del programa, líneas estratégicas, proyectos sociales destacados en el 2018 y “Profesional ITCA 5 Estrellas”.
El propósito de este Plan es que la comunidad estudiantil conozca el Programa Institucional de Proyección Social, así como promover, concientizar y motivar a los estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería a participar activamente en los proyectos sociales que son desarrollados cada año. El programa tiene como propósito fundamental mejorar las condiciones de vida de la comunidad en el área de influencia de cada una de las sedes.
Todos los proyectos sociales que se ejecutan anualmente son realizados bajo la coordinación y participación de docentes permanentes, con el apoyo de estudiantes como parte de su servicio social estudiantil y voluntariado.
Con este Plan se logró impartir 15 charlas de inducción en los 5 campus de ITCA, asistieron 1,569 estudiantes, 44 docentes y 6 administrativos.
Agradecemos todo el apoyo recibido por parte de los directores, coordinadores de proyección social y personal docente de las escuelas académicas y centros regionales por el involucramiento en esta actividad institucional.
Video de Charlas informativas de Proyección Social: