Reparación y mantenimiento de motores de arranque dirigido a personas con capacidades especiales. Imprimir E-mail

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL/ PROGRAMA DE PROYECCIÓN SOCIAL 2012

Proyecto: Reparación y mantenimiento de motores de arranque y alternadores del automóvil, dirigido prioritariamente a personas con capacidades especiales.

El pasado viernes 27 de julio la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA – FEPADE, a través de la Escuela de Ingeniería Automotriz clausuró el taller Reparación y mantenimiento de motores de arranque y alternadores del automóvil, dirigido prioritariamente a personas con capacidades especiales.

El objetivo del taller fue desarrollar destrezas en reparación y mantenimiento de motores de arranque y alternadores del automóvil en personas con diferentes discapacidades físicas y contribuir a la generación de empleo o autoempleo en sus comunidades de origen.

El taller capacitó a 21 personas y se desarrollo bajo la coordinación de 4 docentes especializados en el área y 3 estudiantes de 2° año de la carrera Técnico en Ingeniería Mecánica Automotriz.

Las personas beneficiadas con la formación vocacional pertenecen a las siguientes instituciones:

• Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada CERPROFA
  • Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada, CATFA
  • Asociación de Lisiados de Guerra, ALGES

ITCA – FEPADE contribuye con proyectos sociales a la formación para el trabajo, lo cual contribuye a la inserción laboral y al autoempleo de personas con discapacidades físicas.

Beneficiados y estudiantes instructores de ITCA desarrollando práctica

Estudiante de ITCA impartiendo conocimientos a los beneficiado