EL CENTRO REGIONAL MEGATEC LA UNIÓN REALIZA PROYECTOS SOCIALES EN BENEFICIO DE PRODUCTORES ACUÍCOLAS Y CENTRO ESCOLARES PÚBLICOS DE LA ZONA ORIENTAL.

10 de diciembre del 2019

Transferencia de tecnologías a cooperativas y pequeños productores acuícolas, para el cultivo de alevines de Tilapia Gris en el marco de la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Local de las comunidades de la Zona Oriental.

Este proyecto tuvo como objetivo contribuir con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la auto sostenibilidad de cooperativas y pequeños productores acuícolas a través de la transferencia de tecnología.

El aporte del Centro Regional MEGATEC La Unión para las cooperativas acuícolas de la Zona Oriental, consistió en la realización de talleres de “Transferencia de tecnología y conocimiento para incrementar la producción de alevines de Tilapia Gris”, beneficiando con ello a los asociados de 3 cooperativas: Cooperativa Fauna Silvestre, Cooperativa La Individual y Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera El Torno de R.L.

Con este proyecto se beneficiaron 58 Asociados y familias de los cooperativistas. Se contó con la participación de 2 docentes y 7 estudiantes de Técnico en Manejo Integrado de Recurso Costero Marino con especialidad en Acuicultura y Pesquería.

Formación de principios básicos de reciclaje y clasificación de residuos sólidos dirigido a estudiantes de Educación Media del Municipio de Conchagua y Ciudad de La Unión.

Con la ejecución de este proyecto se logró concientizar a docentes y estudiantes sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Se llevaron a cabo talleres sobre el manejo de residuos sólidos y principios básicos de reciclaje, a fin de contribuir a la reducción de los desechos sólidos en los centros educativos públicos. Este proyecto se desarrolló bajo la línea estratégica de Cuidado del Medio Ambiente.

Con este proyecto social se han concientizado y beneficiando a 1,692 estudiantes y 55 docentes de 5 instituciones educativas públicas de los municipios de Conchagua y de la Ciudad de La Unión: Centro Escolar Llano de Los Patos, Complejo Educativo Mario Gómez, Complejo Educativo Caserío el Melonal, Centro Escolar Conchaguita y Centro Escolar República de Honduras. Se contó con la participación de 1 docente y 10 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Logística y Aduanas y Técnico en Manejo Integrado de Recurso Costero Marino.