La Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central, realizó el proyecto social denominado “Optimización de Recursos Tecnológicos en beneficio del Complejo Educativo Amigos del Volcán, Santa Tecla”. El proyecto mejoro los equipos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Complejo Educativo.
El aporte por parte de ITCA-FEPADE consistió en el diagnóstico del estado actual de las computadoras, mantenimiento preventivo y correctivo, actualización de software de libre distribución y cambio de hardware para habilitación de computadoras; así mismo se realizó limpieza general de 43 computadoras de acuerdo al siguiente detalle:

• 26 computadoras de escritorio del Centro de Cómputo.
  • 4 computadoras de escritorio del área de Biblioteca.
  • 4 computadoras de escritorio de la Dirección.
  • 9 mini laptop del Centro de Cómputo.
  • Con la realización de este proyecto se beneficiaron 420 estudiantes y 19 docentes, quienes podrán hacer uso de los equipos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    el proyecto contó con el apoyo de 3 docentes, 6 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas y 1 de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica, quienes aplicaron sus conocimientos, competencias y valores. El proyecto se desarrolló bajo la línea estratégica del Programa Institucional de Proyección Social “Fortalecimiento de Centros Educativos Públicos”.