ITCA

En el marco del Programa Institucional de Proyección Social, el Centro Regional MEGATEC La Unión, realizó el proyecto denominado “Optimización de los Recursos Tecnológicos de Centros Educativos Públicos del Departamento de La Unión”. El proyecto optimizo las condiciones de funcionamiento de los recurso tecnológicos de cinco Centros Educativos Públicos, para contribuir a mejorar el entorno educativo, propiciar el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de las TIC’s. Ejecutándose del 26 de junio al 9 de Julio de 2018.
El equipo de trabajo realizó el diagnóstico del estado actual de las computadoras de los cinco centros educativos y el mantenimiento preventivo y correctivo, así como la limpieza general de 257 computadoras de 9 Centros de Cómputo, los que ahora podrán ser utilizados específicamente para clases de informática, realización de tareas escolares, capacitaciones a docentes-estudiantes y elaboración de tareas administrativas, entre otros.
Los Centros Educativos Públicos que fueron beneficiados con el proyecto son los siguientes:
Instituto Nacional Daniel Arias, Pasaquina, La Unión.
504 estudiantes, 31 docentes y 3 administrativos.

1. Instituto Nacional de El Carmen, La Unión.
151 estudiantes, 18 docentes y 4 administrativos.

2. Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura Zelaya, Santa Rosa de Lima, La Unión.
898 estudiantes, 40 docentes y 19 administrativos.

3. Centro Escolar Presbítero José Matías Delgado, Santa Rosa de Lima, La Unión.
954 estudiantes, 32 docentes y 3 administrativos.

4. Centro Escolar Ramón Mendoza, Pasaquina, La Unión.
412 estudiantes, 23 docentes y 2 administrativos.

Como resultado del proyecto se beneficiaron 2,919 estudiantes, 144 docentes y 31 empleados del área administrativa.
El equipo de trabajo de ITCA-FEPADE contó con el apoyo de 1 docente especialista en el área y 6 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos, quienes aplicaron sus conocimientos, competencias y valores para contribuir en la solución de problemas y necesidades que presentan los Centros Educativos Públicos del Departamento de La Unión.
La Dirección de Investigación y Proyección Social, agradece al Centro Regional MEGATEC La Unión, a los docentes y estudiantes, por su participación y apoyo al Programa Institucional de Proyección Social en la línea estratégica de “Fortalecimiento de Centros Educativos Públicos”.