ITCA

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Sede Central, en el marco del Programa Institucional de Proyección Social, realizó el proyecto denominado “Optimización de la Infraestructura Eléctrica del Hogar de Niños Comunidad Oscar Arnulfo Romero, COAR-CV”, el cual consistió en dotar al Hogar de instalaciones seguras y bajo norma, a fin de contribuir con la seguridad de los jóvenes y personal administrativo que habitan en COAR-CV. El proyecto se realizó del 18 de Junio al 5 de Julio.
El equipo de trabajo realizó la revisión, diagnóstico, presupuesto para el rediseño y la instalación de todo el sistema eléctrico y de datos del Edificio Administrativo, el cual está compuesto por 5 oficinas: Dirección, Área de Psicología, Trabajo Social, Contabilidad y Administración. Con este proyecto se beneficiaron 47 niños y niñas albergados, 24 empleados que laboran para el COAR-CV y 37 grupos familiares que se atienden bajo la medida de acogimiento en el Hogar.
Las oficinas del edificio administrativo del COAR-CV, ahora cuenta con un sistema eléctrico totalmente nuevo, seguro y bajo norma.
El proyecto finalizó con la entrega de:

  • Infraestructura del sistema eléctrico y planos.
  • Infraestructura de datos y plano de la red.
  • Se contó con el apoyo de 4 docentes especialistas en el área y 14 estudiantes, 10 de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica y 4 de la carrera de Técnico en Hardware Computacional.