ITCA

PROYECTO SOCIAL MULTIDISCIPLINARIO: “DISEÑO DE DOCUMENTOS TÉCNICOS EN INGENIERÍA ELÉCTRICA EN BENEFICIO DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE ESCASOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE SANTA TECLA, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD”

Sede Central

29 de agosto 2019

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Sede Central, en el marco del Programa Institucional de Proyección Social, formuló una Carpeta Técnica para la remodelación y ampliación en el área de Ingeniería Eléctrica del Centro Escolar Marcelino García Flamenco de Santa Tecla.

La Carpeta Técnica incluye planos eléctricos actuales, propuesta de nuevas instalaciones y presupuesto de materiales eléctricos para la nueva obra. Será utilizada por el Centro Escolar para la gestión de fondos a nivel nacional o internacional para realizar mejoras en la infraestructura del Centro Educativo.
El proyecto se finalizó con un acto de clausura donde la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y la Dirección de Investigación y Proyección Social de ITCA-FEPADE hicieron entrega al Centro Escolar de:

  • Planos eléctricos para la ampliación de nuevos espacios que incluyen: laboratorio de ciencias, salón de usos múltiples, baños, sala para enfermería, biblioteca y sala para los docentes.
  • Presupuesto de materiales eléctricos de la obra.
  • CD de los nuevos planos eléctricos.
  • Documento de especificaciones técnicas del proyecto.

El proyecto fue desarrollado del 2 de mayo al 5 de julio en las instalaciones del Centro Escolar Marcelino García Flamenco; participaron 2 docentes especialistas y 4 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica de segundo año, beneficiando así a 863 estudiantes, 57 docentes y 4 administrativos del Centro Escolar.