ITCA

La Escuela de Ingeniería Automotriz de la Sede Central, en el marco de Proyección Social Institucional, realizó el proyecto denominado “Mantenimiento y rehabilitación de unidades de transporte para uso administrativo y de emergencia de la Cruz Roja Salvadoreña, seccional Santa Tecla”. Este proyecto se realizó bajo la línea estratégica de “Fortalecimiento al Desarrollo Local”, el cual tuvo como objetivo el fortalecimiento del servicio de transporte para atención de emergencias, traslado de pacientes y la ejecución de actividades administrativas en beneficio de la comunidad tecleña. El proyecto se realizó del 6 de Julio al 12 de diciembre.
Dentro de las actividades realizadas se encuentran el mantenimiento preventivo a motores de combustión interna diésel y gasolina, ajuste de motor, reemplazo de piezas, limpieza, reacondicionamiento, verificación y rehabilitación de todos los sistemas auxiliares de los 4 vehículos, 3 ambulancias y 1 pick up.
Este proyecto contó con la participación de 2 docentes especialistas en el área y 15 estudiantes de la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz de segundo año.

Con este proyecto social ITCA –FEPADE contribuye con el que hacer académico a instituciones sin fines de lucro y de servicio comunitario en beneficio de la sociedad.