Proyecto Social Integral en coordinación con el Centro de Rehabilitación Profesional CRP del ISRI

Dirección de Investigación y Proyección Social
Programa Institucional de Proyección Social

10 de diciembre

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral ISRI, desarrolló dos talleres dirigidos a fortalecer a instructores, técnicos y administrativos y usuarios del Centro de Rehabilitación Profesional CRP del ISRI.

El proyecto fue coordinado a través de la Escuela de Tecnología en Alimentos y de la Escuela de Ingeniería en Computación, ambas de la Sede Central, y el Centro de Rehabilitación Profesional CRP del ISRI.

Los talleres tuvieron como objetivo dotar de conocimientos y competencias de pastelería-panadería y de redes informáticas a instructores y personal técnico y administrativo del CRP.

Talleres

• Panadería y Pastelería básica dirigido a instructores, padres y usuarios del área vocacional de arte culinario.
  • Cableado estructurado de redes informáticas, dirigido a instructores, técnicos y administrativos.

Logros y resultados

• 1,000 usuarios del CRP serán fortalecidos con instructores, técnicos y personal administrativo capacitados en áreas técnicas – vocacionales.
  • 14 instructores y usuarios con destrezas en pastelería y panadería.
  • 10 técnicos y administrativos con mejores competencias informáticas.
  • estudiantes instructores voluntarios de la carrera de Técnico en Ingeniería en Redes Informáticas.
  • 3 docentes especializados en gastronomía y en redes informáticas responsables de impartir cada uno de los talleres.

Alcance del proyecto

• Mejorar conocimientos y competencias en diferentes áreas especializadas a instructores, personal técnico y administrativo y usuarios del CRP, a fin de multiplicar a los usuarios de dicho Centro las nuevas destrezas adquiridas; facilitar el empleo y el autoempleo sostenible, así como fortalecer los procesos internos y de atención de personas con discapacidad en instituciones públicas.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve el fortalecimiento de instituciones públicas orientadas a mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.

1

Participante del taller de cableado estructurado de redes realizando práctica.

2
Usuario del CRP participante del taller de pastelería y panadería dando palabras de agradecimiento a ITCA-FEPADE.
3
Usuarios, personal de cocina y docente de ITCA-FEPADE junto a mesa honor