La Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central, en el marco del Programa Institucional de Proyección Social, realizó el proyecto denominado “Fortalecimiento de Recursos Tecnológicos en beneficio del Centro Escolar Marcelino García Flamenco, Santa Tecla”. El cual mejoró los equipos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el centro escolar.
El aporte de ITCA-FEPADE consistió en el diagnóstico del estado actual de las computadoras, el mantenimiento preventivo y correctivo, actualización de software de libre distribución y cambio de hardware para habilitación de computadoras; así mismo se realizó la limpieza general de 45 Lempitas y 22 computadoras de escritorio del Centro de Cómputo.
Con la realización de este proyecto se beneficiaron 995 estudiantes y 60 docentes del centro escolar, quienes podrán hacer uso del equipo informático para la realización de tareas escolares, académicas y administrativas.
Se contó con el apoyo de 4 docentes, 7 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas y 1 de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica, quienes pusieron en práctica sus conocimientos, competencias y valores.
El proyecto se desarrolló bajo la línea estratégica del Programa Institucional de Proyección Social “Fortalecimiento de Centros Educativos Públicos”.