ITCA

15 de octubre/21

La carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica del Centro Regional Santa Ana, diseñó y elaboró planos del sistema eléctrico de los 3 Centros de Desarrollo Integral: Santa Lucía, Braulio Sandoval y Católico San José, administrados por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia ISNA, Santa Ana. El objetivo de este proyecto fue diseñar y elaborar documentos técnicos del sistema eléctrico para la gestión de fondos de cooperación nacional o internacional; la implementación del proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los infantes que son atendidos en estos centros.

Este proyecto se ejecutó del 9 de julio al 30 de septiembre con el apoyo de 3 docentes y 7 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica, quienes trabajaron en beneficio de instituciones de servicio a la comunidad.

ITCA-FEPADE hizo la entrega de la documentación técnica de los 3 CDI al Lic. Milton Giovanni Rivas Martínez, Coordinador de Programas de Primera Infancia de la Delegación de Occidente:

  • Informe del sistema eléctrico.
  • Presupuesto de materiales eléctricos.
  • Planos eléctricos con diseño.

En el Centro de Desarrollo Integral Braulio Sandoval de Ahuachapán, se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación del sistema eléctrico, que incluyó subtableros, caja principal y luminarias.

Este proyecto se ejecutó en modalidad semipresencial, se desarrolló en el marco de la línea estratégica de Fortalecimiento a Centros Escolares Públicos bajo la responsabilidad de 2 docentes especialistas en el área y el apoyo de 7 estudiantes, beneficiado a 159 niños, 24 educadoras y 6 administrativos.

La Dirección de Investigación y Proyección Social comparte esta nota con el sector académico y la comunidad en general.