19 de octubre del 2022

En el marco del Programa de Proyección Social, el Centro Regional San Miguel elaboró material didáctico digital con contenido multimedia en el área de electricidad, dirigido a estudiantes de Bachillerato Técnico Opción Eléctrica. El material elaborado incluye un manual digital con 21 guías de trabajo y videos demostrativos correspondientes a la currícula de estudio del MINEDUCYT, el cual fue entregado a la Licda. Clara Virginia González, Directora de la Institución. Este proyecto se ejecutó del 21 de febrero al 29 de septiembre del 2022.

Contenido desarrollado:
• Unidad #1 Generalidades e introducción a sistemas eléctricos (6 videos).
• Unidad #2 Planificación e instalación de circuitos básicos nivel residencial (4 videos).
• Unidad #3 Planificación e instalación de circuitos eléctricos especiales nivel residencia (7 videos).
• Unidad #4 Seguridad y uso correcto de herramientas manuales y equipo de medición (4 videos).

Este proyecto se ejecutó bajo la línea estratégica “Fortalecimiento a Centros Escolares Públicos”, beneficiando a 53 estudiantes y 2 docentes; estuvo bajo la responsabilidad de 3 docentes y estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica.