PROYECTO SOCIAL: “DIFUSIÓN CULTURAL VIRTUAL DEL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA DR. DAVID J. GUZMÁN”.

Como parte de la difusión y popularización de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, el Centro Regional de Santa Ana compartió los resultados de un proyecto de investigación vinculado con la proyección social, el cual tuvo como objetivo desarrollar competencias en estudiantes de bachillerato y docentes de centros educativos públicos de la Zona Occidental para que sean multiplicadores del recorrido virtual del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. El recorrido utiliza un software diseñado por la Escuela de Ingeniería en Computación y el Centro Regional de Santa Ana de ITCA-FEPADE; el cual brinda la oportunidad de recorrer y conocer el museo y sus diferentes colecciones.
Se elaboró material didáctico para que los docentes y estudiantes promuevan esta cultura en sus centros de estudio:
o 17 estudiantes y 4 docentes del Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez.
o 34 estudiantes y 5 docentes del Centro Escolar INSA.
o 22 estudiantes y 1 docentes del Instituto Nacional de Izalco.
o 45 estudiantes del Instituto Nacional de Izalco, se les replicó de forma indirecta.
Además, se realizó demostración del recorrido virtual a 438 estudiantes de segundo y tercer ciclo y 13 docentes del Centro Escolar Católico San José de Ahuachapán.
Por parte de ITCA-FEPADE, se contó con la participación de 3 docentes, 1 estudiante de Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos y 8 estudiantes de Técnico en Gestión Tecnológica de Patrimonio Cultural.