Con el fin de contribuir a desarrollar competencias en manipulación de alimentos e inocuidad a través de las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, la Escuela de Tecnología en Alimentos, bajo el Programa de Proyección Social, capacitó al personal de guardería, Garrobitas y Garrobostyle Foodies que forman parte de la Fundación Garrobo, bajo la línea estratégica Inserción del Género Femenino.

Este proyecto se desarrolló en modalidad virtual, atendiendo a la nueva normalidad como consecuencia de la pandemia COVID-19. La capacitación estuvo a cargo de 2 docentes de la Escuela de Tecnología en Alimentos y se realizó en la plataforma de Teams, con presentaciones prácticas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje para garantizar que las participantes elaboren los alimentos en condiciones sanitarias adecuadas, disminuyendo los riesgos de contaminación alimentaria.

Entre los temas abordados están:

• Principios de higiene personal.
  • Inocuidad alimentaria.
  • Enfermedades transmitidas por los animales.
  • Adecuación de los alimentos y áreas de producción.
  • Almacenamiento, transporte y distribución correcta de los alimentos.

Como resultado del proyecto se entregó a la Fundación Garrobo un “Manual de BPM” digital y se hizo entrega de diplomas a 20 mujeres participantes del proyecto, entre ellas Garrobitas, personal de guardería y personal de cafetería de Textiles de Opico.

Con este proyecto se están beneficiando indirectamente a 1,283 empleados y usuarios de la guardería de Textiles de Opico, TexOps, que tendrán oportunidad de consumir los productos alimenticios que ahí se elaboren.