EN EL MARCO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL, LA ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA Y LA ESCUELA DE EDUCACIÓN DUAL DE SEDE CENTRAL, EJECUTARON UN PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO EN BENEFICIO DEL COMPLEJO EDUCATIVO AMIGOS DEL VOLCÁN, SANTA TECLA.

1. Proyecto: “Fortalecimiento de Laboratorio de Ciencias”.

La Escuela de Ingeniería Química fue la encargada de la ejecución de este proyecto, cuya finalidad fue dotar de un Manual para el Laboratorio de Ciencias, incluyendo guías prácticas para estudiantes de Segundo Ciclo y Bachillerato de la institución.

El Manual apoyará al docente en la ejecución de prácticas guiadas de laboratorio, a fin de desarrollar las competencias de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dentro de las actividades desarrolladas se encuentran: visitas de Inspección, selección de temas para guías prácticas en base a planes de estudio indicados por el MINEDUCYT, diseño y elaboración de Manual de Ciencias y prácticas de laboratorio: de 4º a 6º grado y de 1º a 2º año de bachillerato en las áreas de química, física y biología.

Se contó con el apoyo de 1 docente y 5 estudiantes de la carrera de Técnico en Laboratorio Químico.

2. Proyecto: “Fortalecimiento de la seguridad en las áreas deportivas del Complejo Educativo Amigos del Volcán”.

Ejecutado por La Escuela de Educación DUAL con el objetivo de proteger y mejorar la seguridad de los niños en su entorno recreativo, fomentando el sano esparcimiento en el centro educativo.

Dentro de las actividades desarrolladas están: visita de inspección para evaluación y medición de las canchas deportivas, elaboración de presupuesto, fabricación e instalación de la estructura.
El aporte consistió en la construcción e instalación en la cancha de básquetbol de una barda metálica de protección que mide 29.20 metros de largo por 1.16 metros de alto, la cual resguarda la seguridad de los estudiantes en esta área recreativa.

En la ejecución de este participaron 1 docente y 15 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Mecánica Opción CNC.

Con estos proyectos sociales se han beneficiado 415 estudiantes, 16 docentes y 2 administrativos del Complejo Educativo de Amigos del Volcán, municipio de Santa Tecla.