ITCA

CENTRO REGIONAL MEGATEC ZACATECOLUCA CLAUSURA 2 PROYECTOS SOCIALES EN BENEFICIO DE CENTROS ESCOLARES PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

22 de octubre del 2019

El Centro MEGATEC Zacatecoluca clausuró 2 proyectos sociales desarrollados en sus instalaciones, denominados “Desarrollo de competencias de programación dirigido a docentes de centros de cómputo de instituciones educativas públicas del departamento de La Paz” y “Desarrollo de competencias de programación de computadoras dirigido a estudiantes del área básica del municipio de Zacatecoluca”. Los proyectos tuvieron como objetivo fortalecer y desarrollar competencias en docentes y estudiantes en el área de Tecnologías de la Información TICs, para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos proyectos se realizaron, bajo la línea estratégica de Fortalecimiento a Centros Educativos Públicos, del 23 de abril al 21 de octubre del 2019, en el Centro de Acceso a la Información, IAC, el cual fué donado por la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información, NIA, de la República de Corea del Sur.

Los talleres estuvieron orientados a desarrollar habilidades de lógica a través de la enseñanza de la programación, utilizando la tarjeta electrónica SCRATCH y el software especializado MICROBIT.

Se capacitaron a 44 estudiantes y 38 coordinadores de aulas informáticas de 38 instituciones educativas del departamento de La Paz, beneficiando indirectamente a 9,825 estudiantes de estos centros escolares.
Dentro de las actividades complementarias realizadas durante la ejecución de los proyectos se encuentran: la elaboración de manuales y guías para los docentes y estudiantes participantes, práctica en talleres y la clausura respectiva.

Estos proyectos contaron con la participación de 1 docente especialista en el área y 6 estudiantes de las carreras de Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Electrónica.