PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL DE ITCA-FEPADE 2015

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE cuenta con el Programa de Proyección Social, el cual responde a la necesidad de contribuir a la inclusión social y laboral, la generación de oportunidades, la equidad de género y la participación comunitaria; responde a la Misión institucional de formar profesionales integrales y competentes en carreras técnicas y de ingeniería.

El Programa se planifica, asesora, coordina y monitorea desde la Dirección de Investigación y Proyección Social, y se ejecuta bajo la responsabilidad de los docentes permanentes de las diferentes escuelas académicas de la sede central y de los centros regionales, con la participación destacada de estudiantes.

La Proyección Social institucional hace participes activos e integra a las instituciones y comunidades en la solución de sus problemas y necesidades.

Para este año 2015, las Escuelas Académicas de las 5 sedes bajo el Programa de Proyección Social ejecutarán 26 proyectos sociales enmarcados en sus 5 líneas estratégicas:

1. Adulto mayor
  2. Género femenino
  3. Personas con discapacidad
  4. Fortalecimiento al Desarrollo Local
  5. Fortalecimiento a centros escolares públicos

Otras actividades destacadas del Programa:

• Divulgar la participación docente en eventos académicos nacionales e internacionales, así como la publicación y difusión de la producción intelectual del personal docente en forma de libros, revistas y artículos.
  • Promover la organización de eventos académicos públicos en forma de talleres, congresos, ferias, conferencias y ponencias.
  • Gestionar y registrar la Propiedad Intelectual de ITCA-FEPADE. La Producción Académica cuenta con el correspondiente registro: International Serial Book Number – ISBN, International Standard Serial Number – ISSN, Derechos de Autor ante el CNR y Depósito Legal ante la Biblioteca Nacional.

El Programa contribuye con la Visión, Misión, prioridades y objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 – 2019 “El Salvador: productivo, educado y seguro”.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve el quehacer académico para contribuir a la solución de necesidades y problemas de sectores vulnerables, instituciones públicas, Hogares de Atención y centros escolares públicos de escasos recursos.

MODELO DE_PROYECCIN_SOCIAL                                                         Modelo del Programa de Proyección Social de ITCA-FEPADE