ITCA

9 de diciembre del 2021

1- “Fortalecimiento del transporte de instituciones comunitarias que atienden emergencias y desastres naturales; mantenimiento preventivo y correctivo a sus unidades”. En coordinación con Cruz Roja Salvadoreña.

La carrera de Técnico en Ingeniería Automotriz, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte de emergencias, traslados de pacientes, rescates y ejecución de actividades administrativas en beneficio de la comunidad, brindo mantenimiento y reparación de una ambulancia y un vehículo para uso administrativo de la Cruz Roja de Santa Tecla y Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

A los vehículos se les realizó una revisión y diagnóstico general, reparación de accesorios electrónicos y aire acondicionado.

El proyecto fue desarrollado bajo la línea estratégica Fomento al Desarrollo Local, con la participación de un docente especializado.

2- Control de Emisiones de gases para el Parque Vehicular de la Procuraduría General de la República, PGR.

Para apoyar a la Unidad de Medio Ambiente, de la Procuraduría General de la República, PGR, en su campaña de preservación y promoción del cuidado del medio ambiente, la Escuela de Ingeniería Automotriz midió las emisiones de gases a 23 vehículos del parque vehicular que posee dicha institución de la Procuraduría General de la República, a los cuales se les emitieron fichas técnicas con los resultados obtenidos.

Este proyecto social se desarrolló bajo la línea estratégica Cuidado del Medio Ambiente del 26 de octubre al 9 de diciembre del 2021, contó con la participación de 6 docentes especialistas en el área.