Primer Foro Marítimo Portuario“Ciudades Portuarias: La Relación Puerto-Ciudad”

Dirección de Investigación y Proyección Social
Programa de Investigación Aplicada
Primer Foro Marítimo Portuario“Ciudades Portuarias: La Relación Puerto-Ciudad”

Miércoles 12

La Dirección del Centro Regional MEGATEC La Unión organizó y desarrolló el Primer Foro Marítimo Portuario denominado “Ciudades Portuarias: La Relación Puerto – Ciudad”, en el marco de la investigación “Impacto del Puerto La Unión Centroamericana en el desarrollo de la Ciudad de         La Unión”, a ejecutarse de forma colaborativa y conjunta con la Universidad Estatal a Distancia, UNED de Costa Rica.

Durante el evento se tuvo la participación del Dr. Róger Ríos Duarte, quien es el Coordinador del Programa Integral de Investigación para el Desarrollo de las Ciudades Portuarias – PROCIP, UNED.

El Foro se desarrolló con tres ponencias magistrales:

• Aspectos claves para impulsar la inversión y desarrollo de la Ciudad Puerto La Unión. Impartida por el Ing. Rodolfo Macay, quien es el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión.
  • La Relación Puerto – Ciudad: Visión de Futuro del Puerto La Unión. Impartida por el      Ing. Amilto Orellana, quien es el Administrador del Puerto de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de La Unión.
  • Ciudades Portuarias: La Relación Puerto-Ciudad. Impartida por el Dr. Róger Ríos Duarte de la UNED de Costa Rica.

La actividad académica tuvo como propósito generar espacios académicos de interacción entre los actores claves del Puerto La Unión y su relación con dicha ciudad, a fin de generar estrategias de dinamización económica y social del territorio.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE propicia actividades académicas y científicas con proyección social; abiertos al público, como una expresión de acercamiento para el desarrollo a la comunidad, al sector empresarial y a los actores locales

2

Así lució el Auditórium Multiusos del Centro Regional MEGATEC La Unión durante el evento

1

Representante de CEPA La Unión durante su ponencia

4
Ing. Mario Montes, Director de Investigación y Proyección Social brindando palabras en el cierre del evento
3

Los ponentes en la mesa de honor durante la sesión de preguntas y respuestas.
En el centro, el Dr. Róger Ríos.