Primer Foro Institucional de Ciencia y Tecnología ITCA-FECADE

Se desarrolló el Primer Foro Institucional de Ciencia y Tecnología ITCA-FEPADE 2016, en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación y ramas afines.
La experiencia sirvió para compartir con la comunidad académica y medios de comunicación, el conocimiento en Ciencia y Tecnología generado y difundido por docentes de la institución, a través de la redacción de artículos técnicos y científicos en las áreas de Electricidad, Electrónica y Computación.
Los 5 artículos técnico-científicos que se compartieron en este Foro, fueron arbitrados por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) para ser presentados, por docentes de ITCA-FEPADE, como ponencias internacionales de alto nivel, en el congreso CONCAPAN XXXV, celebrado en Tegucigalpa, Honduras, en Noviembre del 2015.

Además se escuchó una ponencia de la Universidad de El Salvador, relacionada con la participación destacada de la mujer en actividades de ingeniería, así como una conferencia magistral referente al rol de la IEEE como una organización global.

Como parte de la visión estratégica de ITCA-FEPADE, la organización de este foro forma parte de las actividades de comunicación y popularización de la Ciencia y la Tecnología, lo cual persigue compartir y difundir los resultados institucionales en Ciencia, Tecnología e Innovación a través de ponencias de docentes destacados.

De esta forma la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en cumplimiento a su visión y misión, trabaja continuamente en sus objetivos fundamentales: la docencia, la investigación y la proyección social.