Potenciación del Consumo de Tilapia y Camarón Cultivados en El Salvador a través de la Innovación en Productos de Consumo Humano
Director de Escuela:

Licda. Carla María Alvarenga

Área del conocimiento:

Salud / Economía Administración y Comercio

Línea de Investigación:

Tecnología de Alimentos – Seguridad Alimentaria

Carreras Participantes: Tecnología de Alimentos y Administración de Empresas Gastronómicas

Docente Investigador:

Téc. Salomé Danilo Ventura

Este proyecto contribuyó a fortalecer el área de acuicultura a través de la promoción de recetas innovadoras de tilapia y camarón cultivados en El Salvador para potenciar su consumo. El recetario publicado producto del proyecto de investigación aplicada, provee una alternativa alimenticia innovadora para consumo doméstico y comercial, potenciando en la sociedad salvadoreña una cultura culinaria nutricional basada en tilapia y camarón como ingredientes principales.

Vínculo: contribución a la seguridad alimentaria a través de la promoción del cultivo de especies acuícolas.

Resultados

• Desarrollo de recetas nutritivas e innovadoras para consumo humano a partir de tilapia y camarón cultivados en El Salvador.
• Validación de recetas a través de 3 focus groups con representantes de restaurantes y hoteles, personal de la Escuela de Tecnología de Alimentos y otros.

Productos

• Un libro de recetas innovadoras de Tilapia y Camarón que provee una alternativa de alimentación y nutrición.
• Recetas de Tilapia y Camarón con valores nutricionales.